Uso del sombreado
El sombreado se utiliza tradicionalmente en el dibujo para representar una gradación y progresión de oscuridad aplicando medios más densos o con un sombreado más profundo para las zonas más oscuras, y menos densos o con un sombreado más claro para las zonas más claras. Los patrones de luz, como los objetos que tienen zonas de luz y sombra, ayudan a crear la ilusión de profundidad en el papel.
Características del Dibujo Sombreado
El sombreado es una técnica utilizada por ilustradores, diseñadores y otros artistas visuales para crear la ilusión de profundidad en un medio bidimensional. Esto se logra añadiendo una cantidad más densa de medios para crear espacios más oscuros en la obra que se corresponden con una fuente de luz específica.
El sombreado es el proceso de agregar valor para crear la ilusión de forma, espacio, y lo más importante, la luz en un dibujo. Cuando se ejecuta correctamente, el sombreado puede hacer que un dibujo parezca tridimensional y crear una imagen convincente. Igualmente, cuando se hace un dibujo que comunica volumen, el sombreado es absolutamente crítico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario